Caso de Ángela Aguirre será llevado a juicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

El Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del área Metropolitana de Caracas decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio contra los siete (7) imputados en el caso de femicidio de Ángela Aguirre.

Los cinco hombres se mantendrán en el Centro de Reclusión el Rodeo II, mientras que las dos mujeres seguirán detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda.

La adolescente de 16 años fue asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El homicidio sucedió el 23 de marzo y su cuerpo encontrado tres días más tarde.

Los implicados por el asesinato responden al los nombres de: José Alberto Cedeño Rodríguez, José Antonio Zorrilla Zorrilla, Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino.

En la audiencia fueron ratificados los siguientes delitos: Violencia sexual, femicidio agravado, encubrimiento y cómplice necesario. La decisión fue ejecutada el pasado viernes 19 de julio luego de ser diferida el día anterior por problemas en el traslado de las dos mujeres implicadas.

La decisión corresponde según lo previsto en el artículo 58 numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y omisión de socorro, señalado en el artículo 438 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Síguenos por @800noticias