AI preocupada por postura de Argentina sobre DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Mediante un comunicado emitido este viernes 28 de mayo, la organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, dio a conocer su preocupación por el retiro del apoyo de Argentina, a la investigación que adelanta la Corte Penal Internacional (CPI), sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Amnistía Internacional, reiteró que desde al menos el año 2007  han denunciado, delitos contra los Derechos Humanos cometidos «por parte de agentes estatales del gobierno de Nicolás Maduro».

«La organización ha sostenido y demostrado a través de informes de carácter público que los delitos y crímenes de derecho internacional cometidos por agentes estatales en Venezuela podrían constituir crímenes de lesa humanidad de competencia de la Corte Penal Internacional», señala un extracto de la misiva.

En la carta dirigida al canciller de Argentina, expresan que «con sorpresa y preocupación» reciben la noticia que ese país no solo se habría retirado de la remisión conjunta realizada por la fiscalía en el 2018, sino el retiro de cualquier otra presentación realizada en ese marco.»Es decepcionante que su gobierno haya decidido tomar tal decisión», destacan.

Síguenos por @800noticias