Caso Carlos Lanz | Fiscalía afirma que la salida de su hogar fue «voluntaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El fiscal general, Tarek William Saab informó este miércoles 10 de marzo que las investigaciones sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz, tuvieron como primeras hipótesis que el involucrado «desapareció» de manera «voluntaria».

«Todas estas #diligencias concluyen que #NO hubo un acto #violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente #VOLUNTARIA y no hay elementos que evidencien un plan de evasión…», explicó Saab en su cuenta de red social Twitter.

La desaparición del académico se reportó el día ocurrió el día 8 de agosto de 2020.

El Ministerio Público detalló que se han realizado 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.

Asimismo, informó que en el proceso de la investigación se detectó y fueron aprehendidos grupo de criminales en un intento cobrar un dinero a cambio de información que permitiera la ubicación de Lanz.

Agregó que los fiscales no han descartado ninguna hipótesis: «toda vez que las desapariciones pueden ser -forzadas o voluntarias- y las hipótesis solo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia: para así esclarecer la modalidad y el movil», dijo.

Síguenos por @800noticias