Caso Alex Saab podría salpicar a Piedad Córdoba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En entrevista con Leopoldo Castillo, para EVTV Miami, el periodista colombiano Said Gómez revela que la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba fue la encargada de estrechar las relaciones entre el gobierno venezolano y el ciudadano Alex Saab, quien actualmente tiene una circular roja del Interpol.

«La  historia de Alex Saab con el gobierno chavista comienza en manos de la exsenadora Piedad Córdoba, cuando él viaja a Bogotá, ella lo presenta y posteriormente se convierte en uno de los mayores contratista del estado venezolano», dice el comunicador.

«En 2008 Saab tenía una empresa en Barranquilla pero debido al conflicto bilateral con Venezuela, Hugo Chavéz congeló los pagos de importaciones. Pero después de la muerte de Chávez y después de que entra Piedad Córdoba a hacer alianza con Maduro, lo consolida para ser uno de los grandes contratistas», agrega el periodista.

También hace referencia de la presunta relación que tendría Saab con el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santo, luego que se viralizara un video de 2011 donde se aprecian juntos.

«En estos momentos eso está siendo parte de una investigación, aunque la Fiscalía colombiana no ha dicho si va a abrir algún tipo de investigación en contra de Juan Manuel Santos. Lo que sí es cierto es que sí tiene en tela de juicio sus actuaciones en materia política».

Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido recientemente en el continente africano, en Cabo Verde, y desde entonces se adelantan las labores para extraditarlo a Estados Unidos.

«Se espera que ella en las próximas horas sea citada para conocer mas detalles por parte de la justicia estadounidense», indicó Gómez.

Síguenos por @800noticias