Libertad con cautelares para las cuatro personas detenidas por caso de los 130 niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los cuatro miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú que fueron detenidos cuando se disponían a abordar un avión para llevar a más de 100 niños venezolanos hacia Lima, para reunirlos con sus padres, fueron liberados este domingo tras una audiencia, informaron sus abogados.

«Logramos la libertad» de Marta Molina, esposa del director de la ONG, el exiliado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija del opositor; José Miguel Román y Meudis Bolívar, miembros de la ONG que habían sido imputados por «documentos públicos falsos», «trata de personas» y «asociación para delinquir», informó la abogada Theresly Malavé.

La noche del viernes, la ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela impidieron «de manera arbitraria y sin justificación legal» el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica, sin poder costear el viaje de sus hijos.

La organización denunció también la detención de sus voluntarios y miembros.

El fiscal venezolano, Tarek Saab, dijo tras la detención que los permisos de viaje de los niños eran «fraudulentos» e informó de que el Ministerio Público investigaba a la ONG ya que «testimonios de familiares (de los pequeños) revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas».

Familiares de los niños que no pudieron salir de Venezuela para reencontrarse con sus padres en Perú,  dieron este domingo su respaldo a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Vargas a los cuatro detenidos. También exigieron una explicación, pues aseguraron que los permisos de viaje presentados son completamente legales y «que todo esto se trata de un problema político».

El abogado Carlos Daniel Moreno también celebró que las cuatro personas hayan sido liberadas aunque tienen prohibición de salida del país.

Tal y como lo dijo nuestra periodista Mildred Manrique, hoy se dio a conocer la decisión sobre las cuatro personas detenidas.

Hija de Oscar Perez 2

Enfermera detenida

Familares audiencia 4

Gerardo Guzmán, familiar de uno de los niños, señaló a 800 Noticias que «estoy en solidaridad con las cuatro personas, espero que se haga la audiencia y se les resuelva la situación ya que ellos nos estaban colaborando a nosotros. Los documentos de su hijo eran legales? totalmente, quisiera una explicación de parte de las autoridades que nos digan pues, que es lo que está malo en los papeles y que hay que resolver para resolverlo, porque en realidad yo quiero que mis hijos estén con su mamá y que se devuelvan».

Pues los padres de estos niños, que los esperaban en Perú, declararon a través de las redes sociales que ellos tenían todos los permisos legales para su salida del país.

Familiares en circuito judicial 1

Circuito judicial

Lea también: +VIDEO | Hablan los padres: “Permiso de viaje de sus hijos eran legales”

Síguenos por @800noticias