Casi un centenar de muertos por ataques israelíes en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Al menos 97 gazatíes murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza por ataques israelíes y 132 resultaron heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En total, desde el 7 de octubre, han muerto 29.410 personas y otras 69.465 han resultado heridas en 139 días de guerra, además de unos 8.000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros, según la misma entidad.

Al menos 20 civiles murieron y decenas resultaron heridos en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo viviendas pertenecientes a las familias Odeh, Yassin, Al Irqan y Nassar, en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza, informó la agencia oficial palestina Wafa.

El Ejército israelí informó hoy de que ha retomado sus operaciones militares en ciudad de Gaza, en concreto en el barrio de Zaytun, donde dijo haber destruido decenas de objetivos de Hamás y matado a una veintena de supuestos combatientes.

«Aviones de ocupación israelíes atacaron una casa de la familia Qatifan en el barrio de Al-Sabra, en el centro de la ciudad, provocando la muerte de siete personas y varias bajas, en su mayoría niños», informó también Wafa citando fuentes médicas.

La agencia también indicó que la artillería israelí llevó a cabo «intensos ataques aéreos contra viviendas palestinas» en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad, que «provocaron la trágica muerte de varias personas y decenas de heridos».

En el centro de la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes atacaron los campos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi, así como la ciudad de Deir al Balah, lo que provocó la muerte de al menos 10 personas.

En el sur, en la ciudad de Jan Yunis, donde Israel dice haber derrotado a la brigada de Hamás en esa zona, también se registraron ataques de artillería dirigidos a varias casas dejando decenas de heridos.

En esa ciudad se mantiene el asedio al hospital Naser desde hace 32 días y donde las tropas irrumpieron la semana pasada, deteniendo a un centenar de personas.

En Rafah, en el extremo sur de la Franja donde se espera la inminente ofensiva terrestre israelí, aviones de combate llevaron a cabo al menos siete ataques, aunque aún no se han reportado víctimas en la zona.

«Las fuerzas navales israelíes y sus cañoneras lanzaron varios ataques aéreos cerca de las tiendas de campaña de los desplazados en la ciudad, causando múltiples víctimas», indicó Wafa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias