Casi un 48% de comercios en Lara han cerrado durante 2021 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Un 47,4 de los comercios en Lara ha cerrado sus puertas en lo que va de 2021, debido principalmente a que las ventas han bajado en al menos un 60 %, según reporta La Prensa Lara.

Las cifras fueron reveladas por la Encuesta Económica de la Cámara de Comercio de esa entidad, la cual analizó el comportamiento de comercios en los ramos automotriz, ferreterías, víveres, comida y otros servicios.

Los resultados fueron analizados por Gerardo Álvarez, quien es asesor económico de la Cámara de Comercio, tomando como referencia los meses entre enero y mayo de 2021.

En esa encuesta concluyeron que al menos en Barquisimeto y Palavecino, los comercios que están activos han tenido que ingeniárselas para poder seguir a flote; es decir, que un88 % de ellos han tenido que vender otros artículos que no son propios del negocio para evitar un cierre. Un ejemplo claro de eso es ferreterías vendiendo comida o tiendas de ropa ofreciendo otros productos que les permitan abrir durante cuarentena.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, explicó que ellos solicitan que eliminen el esquema del 7+7para que puedan trabajar todas las semanas. «Que sea en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, pero la idea es seguir trabajando», pues los que quedan tienen la disposición de cumplir con las normas de bioseguridad.

A su vez, exigen vacunas así sea adquiridas por ellos para todo su personal.

Con información de La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias