Casi cien horas secuestrados cumplen rehenes de reclusos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con Información de El Nacional

Dos funcionarios policiales y diez familiares que realizaban visitas en los calabozos de la Policía del Táchira (Politáchira) en San Cristóbal cumplen 98 horas secuestrado. Son rehenes -desde el pasado jueves 8 de septiembre-  de los privados de libertad que se encuentran en el recinto. Esta es la manera en la que los reclusos protestan por las condiciones de hacinamiento en las que permanecen detenidos.

Según la información de El Nacional, en los calabozos tienen capacidad para albergar a 120 personas y actualmente 350 detenidos se encuentran allí. Exigen ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, ya que en el Cuartel de Prisiones de Politáchira permanecen en hacinamiento y sus derechos humanos son violados permanentemente.

Durante el fin de semana, representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se trasladaron a los calabozos de Politáchira para persuadir a los presos.

Aún no llegan a un acuerdo. los familiares amenazan con iniciar una huelga de hambre a las afueras del centro de detención preventiva.

Realidad generalizada

Carlos Nieto Palma, coordinador general de Una Ventana a la Libertad, asegura que la situación que se vive en Politáchira no es distinta a la que se vive en el resto de los centros de detención preventiva del país que no tienen condiciones para albergar privados de libertad por más de 48 horas.

“Lamentablemente el Ministerio para el Servicio Penitenciario no ha cumplido con sus promesas de construcción de nuevos recintos carcelarios y esto ha traído como consecuencia que estos espacios de permanencia transitoria estén presentando niveles de hacinamiento que en algunos casos supera el mil por ciento y mantiene en caos a los cuerpos policiales del país”, declaró Palma.

Síguenos por @800noticias