Casi 70 años con una bala de la 2º Guerra en su cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Duan Zhicai, originario de China, es un veterano de guerra que acaba de dejar perplejos a los médicos que le descubrieron una bala alojada en su cuerpo por al menos 70 años.

El hombre se acercó a un hospital en China alegando dolores en su estómago, lo que motivó a los doctores a realizarle unas placas de rayos X.

Los resultados dejaron ver la presencia de una bala en la zona izquierda de la pelvis de Zhicai

Miembro de las fuerzas armadas de China, Zhicai peleó para su país contra Japón en la Segunda Guerra Sino-japonesa del año 1943, la cual fue parte de la Segunda Guerra Mundial. También combatió en la Guerra de Corea contra Corea del Sur.

Tras el descubrimiento del proyectil en su cuerpo, le dijo a sus familiares que no tenía idea de donde habría recibido el disparo. Los doctores estiman que el proyectil tiene aproximadamente 3 centímetros de longitud.

Al no tener cicatrices de herida de bala en la zona abdominal, los médicos suponen que la bala pudo haber ingresado desde la zona de los gluteos de Zhicai y subido hasta alojarse definitivamente en su abdomen.

Se cree que el veterano habría recibido el disparo hace 60 o 65 años durante una de las tantas batallas en las que estuvo involucrado. Pero el hombre jamás pensó que se trataba de una bala, siempre creyó que había sido algo filoso lo que lo lesionó.

Un vocero del centro médico declaró que: “la bala no representa peligro para la vida, pero tratar de removerla (quirúrgicamente) si”. Los especialistas creen que dada la avanzada edad de Zhicai no resistiría una cirugía para extraer el cuerpo metálico, por lo cual sólo está recibiendo medicamentos para atenuar los dolores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias