Casi 55 millones de viajeros en EEUU por Día de Acción de Gracias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La víspera del Día de Acción de Gracias es uno de los días del año en que más se viaja.

La AAA pronostica que esta semana, 54.6 millones de personas viajarán por lo menos 50 millas desde su casa en todo el país, un aumento de 1.5 por ciento con relación al Día de Acción de Gracias de año pasado y solo dos por ciento menos que en el 2019. Según la agencia automovilística, casi 49 millones de las personas que viajen lo harán en automóvil, y 4.5 millones viajarán en avión entre el miércoles y el domingo.

Vea también: Al menos siete muertos en un nuevo tiroteo en EEUU

¿Alguien recuerda los dolores de cabeza por todas las cancelaciones de vuelos y demoras que tuvieron lugar en el verano? Para las fiestas navideñas no habrá que preocuparse tanto.

De acuerdo con los expertos, el mal tiempo y la escasez de personal afectaron la industria de la aviación hace meses. Sin embargo, desde entonces el sector no ha cesado de contratar empleados, así como de ajustar horarios para cerciorarse de que haya mucha más efectividad.

“Tuvimos un verano difícil “, dijo Sharon Pinkerton, vicepresidenta del grupo comercial Airlines for America. Pinkerton señaló que las aerolíneas han organizado sus calendarios y contratado a miles de trabajadores, de modo que en la actualidad tienen más pilotos que antes de la pandemia.

“Debido a ello, estamos confiados de que esta semana todo marchará bien“, agregó Pinkerton.

Las aerolíneas nacionales planean tener un 13 por ciento de menos vuelos esta semana que durante la semana del Día de Acción de Gracias del 2019. De cualquier modo, al utilizar, como promedio aviones más grandes, el número de asientos disminuirá solo un dos por ciento, dijo la compañía Cirium, que se especializa en investigaciones de viajes.

Las aerolíneas continúan culpando los problemas a la falta de controladores de tráfico aéreo, sobre todo en la Florida, un importante destino de viajes.

Los controladores, que trabajan en la Administración Federal de Aviación (FAA) “se someten a pruebas durante las festividades de Navidad. En esas fechas parece ser cuando tenemos los mayores problemas”, dijo hace algunos días Barry Biffle, presidente de Frontier Airlines. “La FAA agregó otro 10 por ciento de empleados, y esperamos que sea suficiente”.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte, ha puesto en duda tales afirmaciones, y dijo que la gran mayoría de demoras y cancelaciones las han provocado las propias aerolíneas.

El Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA) vaticina que los aeropuertos tendrán más actividad que el año pasado, y probablemente tendrán tanto tráfico como en el 2019.

El domingo después del Día de Acción de Gracias será el día con más tráfico del año.

A las personas que viajen por avión durante las festividades, se les recomienda tener paciencia por las largas filas que podrían enfrentar, y tener siempre un plan de emergencia en caso de que surja algún inconveniente con el vuelo.

Este año, los que viajen por carretera o por aire no parecen estar intimidados de que los altos precios de la gasolina y de los boletos de avión hayan aumentado con relación al año pasado, ni tampoco preocupados por la inflación y la economía. Ya esto ha llevado a predicciones de que habrá un gran tráfico durante las navidades y el Día de Año Nuevo.

“La demanda contenida de viajes es algo innegable. No parece que vaya a disminuir “, dijo Tom Hall, vicepresidente y veterano cronista de Lonely Planet, la. guía de viajes. “Esto mantiene una gran actividad en los aviones planes, y también mantiene altos el precio de los boletos» .

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias