Casi 3.500 migrantes socorridos en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP Unos 3.500 migrantes fueron socorridos el sábado frente a las costas de Libia cuando intentaban llegar a Italia a bordo de 15 embarcaciones precarias, informaron los guardacostas italianos.

Los barcos se detectaron navegando a la deriva a unas 45 millas de la costa Libia gracias a las llamadas de socorro emitidas desde teléfonos móviles el sábado por la mañana, precisaron las mismas fuentes.

Buques de Italia, Alemania y Grecia participaron en la operación de rescate, coordinada en un primer momento por la oenegé Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una operación de rescate con fondos privados que opera en Malta con la colaboración de Médicos Sin Fronteras (MSF).

En total, se rescataron 3.480 personas, indicó la guardia costera italiana, que no informó de víctimas. Un barco de la marina italiana, que transportaba 475 migrantes a la isla de Sicilia (sur), informó de la presencia de siete mujeres embarazadas a bordo.

El número de personas que intentan atravesar el Mediterráneo transportadas por «traficantes» aumentó un 10% durante los cinco primeros meses de 2015. Para este año, el balance podría superar los 170.000 migrantes llegados en 2014 a las costas italianas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias