Casi 28.000 muertos por el Ejército israelí en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El Ejército israelí mató a un total de 107 personas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, lo que eleva el número total de palestinos muertos desde el estallido de la guerra hasta los 27.947, informó este viernes el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.

El Ministerio precisó en un comunicado que el Ejército de Israel «perpetró 12 matanzas contra familias de gazatíes» en las que, además, resultaron heridas otras 142 personas.

La institución denunció que hay un número indeterminado de víctimas bajo los escombros y que las «fuerzas de ocupación» impiden a los servicios de emergencia y protección civil realizar las operaciones de rescate.

Con estas nuevas cifras, el número total de heridos se eleva a 67.459 personas, algunos de las cuales han sido trasladadas fuera de la Franja para su tratamiento.

Al menos nueve personas murieron el jueves por la noche en el sur de Gaza en dos ataques aéreos que se enmarcan en la ofensiva del Ejército israelí contra el enclave palestino.

Los cadáveres de cuatro hombres, tres niños y dos mujeres fueron trasladados al hospital Abu Yousef al Nayar, en la localidad meridional de Rafah, como pudo constatar Efe.

Los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo dos viviendas residenciales en la zona de Tal al Sultan y en Jerbet al Adas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias