Casi 20 años de prisión a hombre que apuñaló a su pareja en La Victoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota del prensa MP

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión Wedlner Wladimir Hernández (44), luego de admitir ser el responsable de la muerte de su pareja Leida Margarita González (45), ocurrida el 15 de enero de 2016, en su lugar de residencia situada en la urbanización Ciudad Socialista, sector La Mora I de La Victoria, estado Aragua.

En el inicio de la audiencia preliminar, el fiscal 8° de la citada jurisdicción, Hermes Suárez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, contemplado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al evaluar los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público y tras escuchar la admisión del hecho por parte de Hernández, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En horas de la noche del referido día, la mujer se encontraba en su vivienda cuando llegó Hernández, a quien le manifestó que deseaba culminar la relación sentimental que mantenían.

En ese momento, se produjo una fuerte discusión entre la pareja que finalizó cuando el hombre tomó un objeto punzo penetrante y le efectuó reiteradas puñaladas a la mujer que le causaron la muerte.

Ese día, las hijas de la víctima estaban en la casa y una de ellas notificó lo sucedido a un familiar, quien se apersonó al lugar y encontró el cadáver de González.

Síguenos por @800noticias