Casetel prevé un cierre de año positivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, aseguró que a pesar de los atrasos en el área de telefonía, el sector cerrará el año de manera positiva, porque se han hecho algunos acuerdos con empresas públicas y privadas para garantizar los avances tecnológicos.

«En términos generales ha sido positivo, incluso en el área de todo lo que es la telefonía celular que es la que está un poco atrasada. Ha sido positiva, porque Conatel ha venido autorizando aumentos de tarifas que han redundado en que las empresas puedan invertir y mejoras sus servicios. Sin embargo, eso todavía no es suficiente para poder renovar equipos y hacer inversiones mayores, eso hay que mejorarlo. Con respecto a los prestadores de servicios de internet, eso ha crecido mucho más; porque Conatel hizo una flexibilización de las tarifas en esa área, y por otro lado, autorizaron otros nuevas concesiones a un grupo de empresas. Ahorita hay 180 empresas que están prestando servicio de internet por fibra óptica y por enlace», explicó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Marín acotó que existen estados en los cuales no se está prestando el servicio, y es necesario cubrir esas ciudades con la garantía del internet.

Planteó la posibilidad de crear un programa de trabajo con empresas públicas y privadas, en el cual se llegue a esos lugares que parecieran no rentables.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias