Casetel pide igualdad de condiciones para ofrecer conexión a internet - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, indicó que las vías generales de telecomunicaciones (VGT) son fundamentales para reducir la brecha digital en el país.

“Si no se hace un trabajo, con conciencia clara, de que las empresas de telecomunicaciones no pueden pagar las mismas tarifas en las ciudades que cuando se van al interior del país”, señaló Marín en entrevista con Unión Radio.

Con respecto a la oferta del servicio de Internet satelital, el presidente de Casetel destacó que deben existir igualdad de condiciones tanto para las compañías grandes como para las pequeñas.

“Es importante que todos los proyectos sean tomados en cuenta, y que a todas las empresas se les dé la oportunidad de meter las VGT porque en esa medida va a haber competencia, los usuarios podrán escoger el servicio, por eso se necesita la igualdad de condiciones para todos”, agregó.

En otro sentido, Marín señaló que la velocidad de conexión ha venido mejorando, pero todavía Venezuela no está al mismo nivel de otros países de América Latina.

Tarifas y crecimiento de las telecomunicaciones

El presidente de Casetel enfatizó que aplaude la decisión de Conatel de liberar las tarifas, sin embargo, acotó que las empresas deben fijarlas pensando en el ingreso del venezolano.

“Los venezolanos no pueden pagar tarifas internacionales, tiene que haber un balance, lo interesante es que haya muchas empresas para que los usuarios puedan escoger el que más les convenga”, dijo Marín.

Por otra parte, indicó que estima que este año se migre un alto porcentaje de las líneas 3G a 4G, lo que aumenta el ancho de banda y por ende mejora el servicio.

“Casi el 80% de la conectividad en el país es a través de teléfonos móviles, no llega al 20 % la conectividad por fibra óptica. Por eso es que digo que hay que hacer un esfuerzo en llevar la fibra a toda Venezuela, y eso se logra haciendo que las tarifas de las VGT sean accesibles para todas las empresas de telecomunicaciones”, agregó Marín.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias