Casetel: Conectividad por fibra óptica registra «crecimiento importante» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El sector de telecomunicaciones en Venezuela ha registrado un crecimiento importante, especialmente el área de la conectividad por fibra óptica, así lo informó Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Detalló que esta mejora se debe a que Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) las tarifas de los servicios de internet, lo que permite que sean rentables. Además, entregó aproximadamente 32 habilitaciones a diferentes empresas, que les permiten ofrecer el servicio de internet.

Sin embargo, el presidente de Casetel resaltó que mejora está sucediendo en las principales ciudades del país, específicamente Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Valencia. Indicó que otras zonas del país, como el sur del estado Bolívar y Delta Amacuro, la conectividad es muy deficiente.

En cuanto a la telefonía móvil, esta área no ha podido mejorar ni crecer por la falta de inversiones. En entrevista para Informe Fedecámaras, Marín aclaró que aunque Conatel ha autorizado el aumento de las tarifas estos no han sido suficientes para resultar en grandes inversiones.

Fuente: Fedecámaras Radio.

Síguenos por @800noticias