Casas hogares en Táchira no recibirán más abuelos hasta que cese «un poco» la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de las casas hogares, informó que por los momentos no recibirán más abuelos en las casas hogares del estado Tachirá.

La medida, de acuerdo a Fuentes, será hasta tanto no cese un poco la pandemia por Covid-19, al tiempo que indicó que este miércoles procederán a colocar la segunda dosis de la vacuna china a los adultos mayores.

En este sentido, el consultor jurídico dijo que la segunda dosis que será inoculada este miércoles de alguna manera ayudará a estar «un poco más tranquilos» ante un posible contagio. Puesto que se atienden cerca de 450 abuelos en las diferentes casas de la entidad.

“En este momento todo está tranquilo en los ancianatos. No hay ningún sospechoso covid-19, gracias a Dios, pero no se recibirán ancianos por precaución, porque se tiene entendido  que han aumentado mucho los casos de covid-19”, expresó.

Se requieren insumos

Por otra parte, Fuentes añadió que la situación en cuanto al suministro de alimentos es compleja, puesto que se requiere proteínas, harinas, azúcar, arroz, pasta para mantener a los abuelos.

Asimismo dijo que se requiere pañales y productos de limpieza, por lo que abogó por ayuda y pidió que cualquier persona puede acercarse a las casa hogares más cercanas a realizar los donativos.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias