Casa Natal del Libertador Simón Bolívar fue restaurada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, informó que la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, fue reinaugurada y se encuentra abierta al público, tras finalizarse los trabajos de restauración en al manos 16 espacios, los cuales fueron intervenidos «de una manera muy profesional».

En ese sentido, explicó que por primera vez el pueblo venezolano, americano y del mundo podrá interactuar con un fogón a la imagen y semejanza de lo que eran los fogones coloniales en Venezuela.

«Es una Innovación aquí tenemos un fogón, las pailas, tenemos la configuración del material de la época respetando estrictamente el grabado que se había hecho sobre este importante sitio que es la cocina de la Casa Natal de El Libertador”, dijo durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la directora de la Casa Natal, Yma Carhuarupay, indicó que el espacio estará abierto al público de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. “Es un espacio recuperado para la reflexión de nuestra memoria histórica”.

Con información de VTV

Foto referencial 

Le interesa: +VIDEO | Ecarri promete no afectar la «institucionalidad» de la FFAA

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias