Casa de rehabilitación subsidiada por el IVSS en riesgo de dejar en la calle a 60 pacientes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La casa de rehabilitación para farmacodependientes Tía Panchita, ubicada en la Alta Florida, que dependen del subsidio que entrega el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a la institución para continuar los tratamientos de desintoxicación están en riesgo de volver a la calle por falta de recursos.

Esta situación afectaría a 60 jóvenes que viven en esa sede, donde reciben tratamiento, tienen atención de personal especializado, pero también juegan ping pong, ajedrez o baloncesto.

La presidente de la Casa Tía Panchita, Franci Romero, reiteró su llamado al general Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, para que incremente el subsidio que el organismo entrega por paciente: 2.099,26 céntimos al día, cuando en realidad para alimentar a estas personas y garantizarles terapias ocupacionales y psiquiátricas necesitan al menos 8.000 bolívares diarios para cada uno, dijo en una entrevista concedida a El Nacional.

Romero explicó que en Tía Panchita cuentan con servicio médico, psiquiátrico y de enfermería en un plan de rehabilitación que dura entre 12 y 18 meses que se enfoca en 4 áreas: emocional, conductual, cognitiva y ocupacional.

“Tenemos un cierre técnico. Desde junio de este año el Seguro Social no nos ha referido ningún paciente. Esperamos sinceramente un ajuste del costo por cama al día. Eso es ley. Nosotros no tenemos un plan B. Solo nos queda esperar y tener fe. El general Rotondaro nos regularizó los pagos, por eso nos extraña que ahora no nos dé la cara. En estos momentos la institución se mantiene a través de préstamos de la banca privada, pero así no podemos seguir”, dijo Romero.

Para más información El Nacional

Síguenos por @800noticias