Casa Blanca: muerte de líder en Yemen es un golpe severo para Al Qaida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La Casa Blanca confirmó este martes la muerte del dirigente yihadista yemenita Nasir Al Wahishi y dijo que era «un gran golpe» contra Al Qaida y su rama en la región.

«La muerte de Al Wahishi elimina del campo de batalla a un experimentado líder terrorista y nos deja más cerca de debilitar y, en última instancia, de derrotar a esos grupos», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) confirmó la muerte en un ataque de dron de su jefe, Naser Al Wahishi, en un vídeo publicado este martes, y anunció que será remplazado por el jefe militar del grupo, Qasem al Rimi.

Wahishi, considerado como número el dos de Al Qaida, «murió en un ataque de dron estadounidense junto a otros dos muyahidines», indicó un miembro de esa organización en un vídeo publicado en YouTube por Al Malahem, el servicio de propaganda del grupo yihadista.

Wahishi uno de los estrategas de AQPA había aparecido en varios vídeos del grupo. En uno de esos, difundido el 14 de enero, afirmaba que su grupo había atacado a la redacción del semanario satírico frances Charlie-Hebdo.

Síguenos por @800noticias