Casa Blanca estima que 900.000 niños reciban primera vacuna en primera semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unos 900.000 niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 durante la primera semana, que termina este miércoles, del programa de inmunización para este grupo de edad en Estados Unidos.

Así lo anunció el coordinador del programa para la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una rueda de prensa en la que matizó que estos cálculos son conservadores.

«Hemos tenido un comienzo muy fuerte y estamos preparados para continuar vacunando a más y más niños de entre 5 y 11 años», señaló Zients, después de explicar que ya hay otras 700.000 citas programadas para menores de esas edades.

El pasado 2 de noviembre, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walenksy, estampó su firma para autorizar de forma definitiva la vacuna de vacuna Pfizer/BioNTech para ese grupo de edad.

En total, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, espera establecer unos 20.000 lugares de vacunación específicos para niños, que empezarán a funcionar «a pleno rendimiento» en los próximos días, según Zients.

En la misma conferencia de prensa, Walensky argumentó que si bien los niños «siguen siendo más resistentes que los adultos a este virus», es un grupo de edad que continua «estando en riesgo».

«Con la ayuda de las vacunas podemos prevenir la covid-19 y muchas otras enfermedades que alguna vez fueron mortales», subrayó Walensky.

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 2 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.

A ellos se suman más de 5.000 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada de la covid-19.

La vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que es de 10 microgramos, un tercio del suero de los adultos- no es administrada en grandes centros de inmunización, sino en clínicas pediátricas y farmacias. EFE

Síguenos por @800noticias