Casa a 2.743 metros es la más solitaria del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

¿Alguna vez ha pensado en vivir en un lugar alejado de todo el mundo en medio de la nada? Un sitio donde nadie le moleste y que su única acompañante sea la naturaleza. En el planeta hay varias casas que podrían ser la definición perfecta de aislamiento, pero ninguna supera a Buffa Di Perrero, reseña el diario El Tiempo.

Buffa Di Perrero es un refugio ubicado en el Monte Cristallo, en las montañas Dolomitas, en el norte de Italia. Sin embargo, su peculiaridad es que está dentro de una montaña a 2.743 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que parezca inaccesible.

Este domicilio tiene paredes de ladrillo, un techo inclinado, cuatro ventanas enmarcadas y un conjunto de sillas de camping, según informó el diario británico ‘The Sun’. El lugar es un misterio para varias personas, ya que se preguntan: ¿cómo los materiales de la construcción llegaron a ese lugar de difícil acceso?

El misterio de su construcción

Según el mismo diario, se cree que la impresionante casa se construyó hace más de 100 años durante la Primera Guerra Mundial. Los soldados italianos habrían hecho este refugio para poder descansar mientras luchaban contra los austrohúngaros. Además, se dice que en este lugar almacenaban suministros y podían tener una ventaja estratégica sobre el enemigo.

Para poder llevar a cabo la edificación, los combatientes tuvieron que usar escaleras de sogas, carros de cable o un sendero natural que se llama Vía Ferrata, lo que en español significa camino de hierro. Sin embargo, para hacer este recorrido se necesitaba tener un alto nivel de escalada y caminata, ya que podrían tardar alrededor de una semana en llegar al refugio.

En el lugar, que lleva más de un siglo sin ser habitado, todavía están los objetos personales que dejaron los soldados. Hasta donde se sabe, ellos se habrían sentado y habrían dejado sus cosas en las sillas y estanterías que siguen siendo resguardadas por esos muros.

Fuente: El Tiempo.

Síguenos por @800noticias