Carvajal aseguró a justicia española que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El militar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal entregó este viernes una nueva tanda de documentos a la Audiencia Nacional, en el marco de su declarada intención de colaborar con la Justicia española, tras su detención el pasado 9 de septiembre, mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

En esta ocasión, las acusaciones de El Pollo llegan al ex presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero. El ex jefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ha trasladado esta información a la Audiencia Nacional.

Según informan en El Confidencial, El Pollo asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela. Por el momento, está realizando gestiones en Caracas para recabar los documentos que acreditarían esa acusación.

El PP pide explicaciones

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido explicaciones «urgentes» al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tras las informaciones que ha trasladado el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar venezolana, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, que apuntan que el expresidente es propietario de una mina de oro en Venezuela.

«Exigimos explicaciones urgentes a Zapatero después de que ‘El Pollo’ Carvajal haya comunicado a la Audiencia que tiene una mina de oro en Venezuela», ha manifestado en declaraciones a los medios tras la información publicada este sábado por ‘El Confidencial’.

Con información de Leonoticias.

Síguenos por @800noticias