Carúpano ha registrado el cierre de 185 negocios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ihsan Saladino, aseguró que el segundo centro urbano más grande del Estado Sucre cuenta con 185 negocios «cerrados por completo», situación que repercute directamente sobre la tasa de desempleo en la entidad.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante del gremio indicó que la situación es «preocupante» y explicó que en comparación al año 2021, en el 2022, la economía registró una mejora, especialmente en los últimos meses.

No obstante, precisó que el cierre de comercios fue un golpe muy bajo, por lo que la principal consecuencia son las bajas ventas.

«En Carúpano hay 185 negocios cerrados por completo. Negocios grandes como Ford, Toyota, General Motors, Chrysler, Fiat cerraron por completo. La verdad eso nos preocupa bastante, y mucha gente está ahora en la calle buscando trabajo«, expresó.

Aumento de salarios

Saladino señaló que la administración pública paga sueldos muy bajos, y aseguró que para aquellas personas que reciben remuneraciones que rondan los «veinte, quince y siete dólares», la suma es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

En este sentido, desde su posición gremial, la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano solicitó que el salario mínimo sea aumentado a doscientos dólares.

Por otro lado, manifestó su preocupación ante el incremento del comercio informal en la región, considerando que esto no representa un beneficio para la economía local, ya que quienes ejecutan estas actividades no pagan impuestos.

Finalmente, Saladino indicó que para este 2023, la Cámara de Comercio regional ofrecerá cursos para los pequeños y medianos comerciantes que quieran incorporarse a la formalidad, además, pretenden apoyarlos con financiamiento con bajas tasas de intereses.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias