Cartagena de Indias está lista para acoger a robot Sophia en congreso Andicom - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Cartagena de Indias está lista para recibir a la robot Sophia, la autómata con ciudadanía saudí que abordará el impacto de la inteligencia artificial en el marco del congreso Andicom que se celebrará a partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto en esa ciudad del Caribe colombiano.

Sophia será la primera conferencista no humana que intervendrá en este congreso sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que completará su edición número 33 este año con Japón como país invitado.

Este evento es organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) y le permitirá a Sophia continuar su viaje de aprendizaje.

Sophia fue creada en Hong Kong por David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar la compañía Hanson Robotics.

Y en octubre de 2017 en Riad, en la conferencia Future Investment Initiative se anunció que Sophia obtendría la ciudadanía de Arabia Saudita, lo que generó un debate sobre los derechos de las mujeres en ese país.

Además, según lo destaca Cintel, la autómata trabajará con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promover el progreso sostenible y salvaguardar los derechos humanos y la igualdad.

Durante el foro también participará el vicepresidente sénior de Operaciones Técnicas y de Campo de FOX Sports, Michael Davies, quien explicará su visión estratégica para la producción de contenidos de alto impacto y el uso de tecnología para su difusión y comercialización.

También asistirá el exdirector del equipo de Diseño de Productos en Uber, Ethan Eismann, que por su parte discutirá sobre temas empresariales como perspectivas innovadoras de liderazgo, gestión de equipos y diseño de productos exitosos basados en el estímulo de la creatividad.

Mientras que el exdirector de consultoría en Deutsche Bank Group en siete países, Lluís Soldevila, compartirá detalles con respecto a su modelo DAFO Personal.

Este experto se enfoca en la gestión del talento humano de alto rendimiento para potenciar la acción de las organizaciones y promover su cambio efectivo en tiempos de la transformación digital, avanzó Cinctel.

Con su eslogan «Fábrica de acción y negocios con tecnología», Andicom espera contar con más de 140 conferencias y 80 sesiones académicas durante los tres días.

«La agenda académica abordará la tecnología como impulsora de los negocios en temas como transformación digital, internet de las cosas para la industria, negocio telco, analítica de negocios, seguridad digital, política y regulación de TIC, fintech, e-commerce, inteligencia artificial, entre otros temas», adelantaron los organizadores.

Se espera que durante la inauguración del evento asistan tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, como la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, junto con el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez, y el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita.

Síguenos por @800noticias