+CARTA | Preso político Alejandro Zerpa se cosió la boca en El Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El preso político actualmente detenido en la cárcel del Sebin, El Helicoide, Alejandro Zerpa, escribió una carta para denunciar la violación de derechos humanos en su contra y la decisión de coserse sus labios como media de protesta ante esta situación.

“Debido a mi grave estado de salud, a las reiteradas violaciones de los derechos consagrados en el artículo 83 de nuestra Constitución y  de los Derechos Humanos (…) he decidido cerrar mis labios, coser mi boca y no ingerir ningún tipo de alimento o hidratación posible, hasta lograr la libertad individual y colectiva de mis compañeros. Decisión difícil que me veo obligado a tomar debido a la terrible e inhumana injusticia que el régimen a través de su brazo ejecutor llamado Sebin comete con cada uno de nosotros, los presos y secuestrados políticos”, se lee en la carta que escribió Zerpa.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Esta decisión fue tomada por Zerpa a pesar de presentar una condición física de riesgo inminente. “Desde diciembre de 2016 tengo orden médica para ser intervenido quirúrgicamente con extrema urgencia de la columna vertebral y así consta en todos los exámenes e informes médicos emitidos por el Hospital Militar. Sin embargo, el SEBIN no acata la orden del Tribunal y la Fiscalía”, detalla.

 Zerpa aseguró que no pide solidaridad, sino entendimiento y unidad para lograr el propósito que es liberar a Venezuela. “Aun a costa de nuestra vida pido a mis familiares y amigos, sobre todo a mi hijo, que oren por mí y nuestro país. Les pido que luchen porque ninguna otra persona en el mundo padezca este calvario inmerecido que vivimos como presos políticos, sólo por pensar distinto”.

Síguenos por @800noticias