Carolina del Norte: Legisladores aprueban restricciones al aborto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los legisladores republicanos del estado estadounidense de Carolina del Norte aprobaron este jueves prohibir el aborto a partir de la duodécima semana de embarazo, una medida que el gobernador demócrata del territorio, Roy Cooper, ha prometido que vetará.

Los conservadores, sin embargo, tienen una mayoría suficiente en ambas cámaras como para anular ese veto.

La medida fue aprobada con una rapidez «inusual», según el medio The Washington Post, que destaca el hecho de que la legislación se tramitó en menos de 48 horas desde que fue introducida en la Cámara Baja estatal.

Los republicanos de Carolina del Norte quieren que la norma, menos restrictiva que otras aprobadas en estados como Texas o Misisipi, se convierta en un modelo a seguir en el resto del país, después de que los demócratas tuvieran mejores resultados de los esperados en las elecciones de medio mandato de noviembre, impulsados en gran medida por su defensa del aborto.

La propuesta ofrece además excepciones para los casos de violación o incesto hasta las 20 semanas de embarazo. Sin embargo, también dificulta el acceso en general, con medidas como la obligatoriedad de ver a un médico en persona 72 horas antes de someterse a una operación abortiva.

El estado se ha convertido en destino de muchas mujeres de otros territorios que buscan abortar, después de que la decisión del Tribunal Supremo del pasado verano de revocar el derecho al aborto abriera las puertas a una multitud de restricciones en estados gobernados por conservadores.

Carolina del Norte, de momento, permite la realización de un aborto hasta las 20 semanas de embarazo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias