Carne de res no para de subir de precio en Táchira
800 Noticias
Cada semana está aumentando el pecio de la carne en los mercados y carnicerías de la ciudad. De la carne de res, porque la de cerdo se mantiene más o menos estable, y la de pollo a veces baja, debido a la fuerte competencia que le hace la entrada de pollo colombiano, reporta La Nación de Táchira.
Desde diciembre los precios de la carne no han hecho más que subir y subir. Cada semana, o mejor, cada vez que compramos, está más cara, 500 pesos, mil pesos por kilo. La carne de primera, ahora se está vendiendo al público en 20 bolívares el kilo; la de segunda en 19 y la molida en 18. Pero casi seguro, que, en una semana, los precios cambian.
La Nación conversó con cuatro expendedores de carne al detal, en sus respectivos establecimientos. La coincidencia en los argumentos que expusieron, fue similar a la de su negativa a identificarse. La explicación fue similar: ¡No queremos problemas!
Por supuesto cada dueño de carnicería debe buscar la forma de proveer el producto a su negocio. Unos compran directamente al matadero. Allí “estamos comprando la carne de toro, en 13 mil pesos por kilo la res completa, al cambio, unos 16 bolívares. El novillo se compra en 13 mil 500. La vaca es más barata, aunque no mucho.
Otros la compran a mayoristas de carne, que intermedian el servicio del matadero, y la transportan al local de la carnicería. Y unos terceros, compran las reses directo al productor ganadero, y se encargan de llevarlas al matadero. En todos los casos, el precio va subiendo cada día.
Sigue leyendo en La Nación.