Carnavales transcurrieron sin víctimas fatales en playas del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Autoridades de seguridad y salud ofrecieron el balance de la celebración de Carnaval en el estado Zulia, el cual finalizó con cifras positivas y una movilización de más de 44 mil temporadistas por vía terrestre, marítima y aérea.

Eduardo Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, detalló que a pesar de la falta de combustible, los diversos cuerpos de seguridad municipales, regionales y nacionales, pudieron resguardar a propios y visitantes durante el asueto.

“La actuación de nuestros cuerpos de seguridad, desplegados en los 21 municipios del Zulia, arrojó resultados altamente positivos, por cuanto no se registraron en el estado fallecidos por inmersión y solo se presentaron dos incidentes automovilísticos. Uno ocurrió precisamente en La Vereda del Lago, donde hubo la actuación inmediata y oportuna de nuestros funcionarios”, apuntó Ibarra.

La zuliana Alba Chourio lamentó no contar con los recursos económicos para poder disfrutar del Carnaval. Dijo que las limitaciones económicas son diversas, que «tristemente hoy en día se vive para resolver la alimentación», la cual calificó de restringida.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Moreno, detalló que no hubo víctimas y agradeció a quienes se movilizaron, la prudencia que reinó al conducir y el cumplimento de las medidas de bioseguridad.

Moreno señaló que también se redobló la vacunación contra Covid-19, fiebre amarilla y antitetánica durante los días de asueto, en los puntos donde se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales.

Resaltó también que las incidencias médicas que se presentaron fueron atendidas en los 28 hospitales y centros ambulatorios de la región, equipados para atender a la ciudadanía durante la Operación Carnaval Zulia 2022.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias