¿Carnavales felices? | Vacacionar en La Guaira cuesta en dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, ordenó a la empresa Promovargas, adscrita al Ejecutivo regional litoralense, cobrar en dólares las tarifas vacacionales del Complejo Vacacional Los Caracas.

La medida obedece al pago de acceso al complejo, disfrute de la zona de acampar, habitación en los hoteles y las cabañas, reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Las tarifas de las cabañas sencillas para dos personas se ofrecen en 35 dólares por la temporada, la dúplex (hasta cuatro personas) en 45 y las cabañas más grandes, con capacidad de hasta 10 personas, por un total de 55 dólares.

En los hoteles, la habitación de dos personas cuesta 30 dólares; las habitaciones para cuatro personas, 40 dólares y las múltiples, para más de ocho personas, 45 dólares.

“Por orden del gobernador García Carneiro, establecimos tarifas accesibles y muy por debajo de la oferta turística promedio. La idea es que ese dinero se invierta en mejoras para la propia Ciudad Vacacional. Aunque los montos están expresados en dólares, pueden ser pagados en bolívares, haciendo la conversión con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela”, aseguró el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, quien ha dirigido el proceso de transferencia de la ciudad vacacional, que era administrada por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Quienes deseen ingresar durante estos carnavales a Los Caracas en moto, deberán cancelar dos dólares, mientras quienes se trasladan en carros o camionetas familiares, deberán cancelar tres dólares. Los que van en camiones pagarán un total de cuatro dólares y en autobuses, cinco dólares por unidad.

El régimen de Nicolás Maduro inició la asignación  del «bono carnaval», por medio del Carnet de patria desde el 20 de febrero al 29 de febrero, por un monto de 300 mil bolívares o lo que es igual a dos dólares, apenas para pagar el ingreso en moto a los Caracas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias