Carlos Vives será premiado por la labor de la fundación Tras la Perla - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El músico Carlos Vives recibirá el próximo 2 de diciembre en Nueva York el Premio de Impacto Latino por el trabajo de la fundación Tras la Perla, creada por el artista para promover el desarrollo sostenible de su ciudad natal, la localidad colombiana de Santa Marta.

Según anunció este lunes la organización de este galardón, Vives recibirá el reconocimiento en el marco del «Latino Impact Summit», una reunión de líderes hispanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

«Este año, como en las ediciones anteriores, queremos reconocer y exaltar el trabajo de líderes latinos que aportan desde diversos escenarios al crecimiento y desarrollo sostenible de las Américas», señaló en un comunicado Estefanía Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, organizadora del evento.

Tras la Perla, una fundación creada por Vives en 2015, tiene como objetivo promover mejoras en la calidad de vida de Santa Marta y su región potenciando un desarrollo sostenible.

Entre sus proyectos destaca uno destinado a recuperar el barrio de Pescaíto, un vulnerable vecindario de «la perla de América», como se conoce a Santa Marta.

Vives estará el 2 de diciembre en Nueva York para recoger el premio, que se entregará durante la cuarta edición del «Latino Impact Summit».

Este evento, que organiza la Alianza de Impacto Latino, busca promover alianzas para el crecimiento y el desarrollo sostenible de las América y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

En esta ocasión, la reunión tendrá como eje central de análisis y discusión el crecimiento económico inclusivo de América Latina y a Colombia como país foco.

Según sus organizadores, la cita reunirá a más de 300 líderes de la región, entre académicos, empresarios, artistas y responsables de gobierno, entre otros, para proponer soluciones a los retos y oportunidades que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Síguenos por @800noticias