Carlos Vecchio: debemos insistir en la presión nacional e internacional para salir de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

 

Luego de las contundentes manifestaciones protagonizadas por el pueblo venezolano durante el fin de semana contra el régimen de Nicolás Maduro, el representante de la AN en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que “están dadas todas las condiciones para que se produzca un desenlace en Venezuela y debemos insistir en la presión interna a través de las manifestaciones permanentes y constantes de calle, en conjunto con la presión internacional, porque esa es la combinación que es capaz de producir el cambio”.

Durante una entrevista con la periodista Ángela Oraá en Café CNN, el embajador venezolano dijo que fue muy positiva la manifestación del fin de semana. “Está intacta la capacidad de movilización popular en Venezuela, más de 22 estados estuvieron manifestando y en muchas partes del mundo”.

Vecchio destacó el liderazgo de Juan Guaidó en esta convocatoria y en su mensaje político. “Hay que entender que con esta manifestación y presión interna se inicia una etapa de presión constante y permanente donde hacen falta todos los venezolanos para producir la derrota del régimen y poder convocar elecciones presidenciales lo antes posible”.

El diplomático enfatizó que “esta protesta se dio a pesar de las amenazas, la intimidación y el terror de un régimen que no es una dictadura clásica, sino una organización criminal que persigue tortura y asesina. La gente a pesar de todo eso salió”. Recordó que la noche anterior grupos armados de Maduro visitaron la sede del partido Voluntad Popular, “aun así la gente protestó. Maduro solo destaca por su poca movilización y ni si quiera fue para sus propias manifestaciones”.

“Guaidó representa la única esperanza para la salida de Maduro, así lo entiende el país y los sectores más importantes de Venezuela, concluyó Vecchio.

Síguenos por @800noticias