Vecchio verificó situación de venezolanos en Arizona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por la administración de Juan Guaidó ante los Estados Unidos realizó una visita a Arizona, en la frontera con México para constatar el estado de los refugiados venezolanos que ingresan a las tierras estadounidenses por la zona.

Al lugar Vecchio se apersonó con el equipo consular de la Embajada, con quienes realizó un recorrido de la mano del Sheriff Mark Lamb, quien en días anteriores hizo viral el rescate de una familia de migrantes venezolanos.

Solidaridad demostrada por Sheriff Lamb es la que esperamos del mundo. Nuestros hermanos migrantes venezolanos han sido forzados a buscar refugio en la región, incluyendo EEUU, por la tragedia generada por el dictador Maduro. Nadie abandona su tierra porque quiere sino por necesidad. Miles de dolorosas historias vienen del otro lado de esta frontera”, manifestó Vecchio.

En la visita, Vecchio agradeció la solidaridad del Sheriff y el trato humanitario que ha brindado a los migrantes. Aseguró que el funcionario comprende la difícil situación que está afectando a más de 6 millones de venezolanos alrededor del mundo.

“Es una situación difícil y existe toda la disposición de seguir ayudando como se hizo con el TPS. Debemos solucionar la raíz del problema: poner fin a la dictadura corrupta, criminal y violadora de DDHH de Nicolás Maduro», sostuvo Vecchio.

Síguenos por @800noticias