Carlos Valero: Esperamos que la Unión Europea reconozca a Guaidó el lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que el próximo lunes la mayoría de los países de la Unión Europea reconocerán la presidencia interina de Juan Guaidó.

“El domingo vence el plazo que le dieron los países de la UE a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones, pero sabemos que no va a ocurrir porque él está aferrado al poder. Esperamos que por lo menos 24 pises de la Unión Europea apoyen la ruta de la Asamblea Nacional y reconozcan la presidencia de Juan Guaidó”, expresó el parlamentario.

Ante la propuesta que hizo la Unión Europea de establecer un grupo de contacto de 90 días para encontrar una crisis a la situación de Venezuela, Valero consideró que se deben maximizar los esfuerzos y unirse al Grupo de Lima y a otros países de la comunidad internacional que apoyan la causa democrática del Parlamento venezolano.

Durante una rueda de prensa, el diputado rechazó la propuesta de diálogo que hicieron los gobiernos de México y Uruguay. Apuntó que la oposición tiene una ruta clara que es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

“No podemos permitir que Maduro y su régimen engañen nuevamente a la comunidad internacional haciendo llamados al diálogo. Ellos están jugando con candela al mantenerse usurpando el poder Ejecutivo. Exhortamos los gobiernos demócratas del mundo a no caer en ese juego”, manifestó.

En este sentido, respaldó la convocatoria a la concentración de mañana sábado 2 de febrero en la avenida principal de Las Mercedes adyacente a la sede de la Unión Europea.

La movilización que partirá desde Chacaíto, El Márquez, Centro Comercial Millenium, El Cafetal y Santa Fe tendrá como objetivo agradecer la solidaridad de los países del mundo con la lucha democrática de los venezolanos.

Síguenos por @800noticias