Carlos Valero: Decisión de la ONU aísla más al régimen e intenta proteger los DDHH de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero se pronunció este jueves a propósito de la histórica resolución aprobada en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela que busca dar protección a los DDHH de todos los venezolanos, exhortando al régimen a aceptar la ayuda humanitaria.

“Agradecemos el apoyo de las 23 naciones que votaron a favor, así como el arduo trabajo emprendido por países como México, Chile y Perú que junto a la sociedad civil y distintas ONG’s, se encargaron de promover un nuevo paso a favor de nuestra amada Venezuela”, expresó el parlamentario.

Para Valero, lo establecido en la ONU se trata de una decisión relevante, con la que se aumenta la presión al régimen de Nicolás Maduro. “El régimen está cada vez más aislado. El mundo observa con preocupación la violación de DDHH. Vemos además cómo han ido perdiendo aliados y a su vez, votos que han sido bastiones. Para esta resolución, la votación negativa se redujo a siete. Un grupo pequeño de países no democráticos son los que le apoyan”.

El diputado explicó además que con esta iniciativa, la ONU “intenta dejar atrás las excusas que reposan sobre los conceptos de ‘soberanía’ y principios de ‘autodeterminación y no intervención’, que tanto han sido utilizados para cometer atrocidades”.

Por otra parte, resaltó que en caso de que el régimen se niegue a este exhorto por parte del órgano especializado y encargado de monitorear y promover los DDHH, se profundizará la crisis humanitaria en el país.

“No permitir la entrada de ayuda humanitaria podría catalogarse como una violación más de DDHH. Se vería arriesgado a ser expulsado del Consejo y mantenerse supervisado por un relator especial que designe la ONU para hacerle seguimiento a las violaciones de DDHH que ocurren en el país”, expuso Valero.

Finalmente, el parlamentario de la tolda azul expresó que continuará defendiendo los DDHH de todos los venezolanos y velando porque se respeten los acuerdos suscritos en el marco de Naciones Unidas y la Constitución Nacional.

Síguenos por @800noticias