Carlos Valero: Cifras del plan vuelta a la patria pretenden ocultar la tragedia migratoria venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), señaló que la cifra de los supuestos 12 mil venezolanos que según el gobierno de Nicolás Maduro han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria es una burla que trata de ocultar la tragedia migratoria de los compatriotas en el mundo.

Indicó que el supuesto número de connacionales que han sido repatriados por gestiones de la Cancillería y el Ministerio de Transporte representan apenas el 0,3% de los venezolanos que se encuentran en el exterior, cuya cifra supera los 3.800.000, de los cuales más de 2.600.000 se han ido luego de que Maduro tomó la presidencia.

“Los 12.000 del plan propagandístico del régimen representan apenas 2 días de la migración venezolana que pasa por Colombia”, expresó el parlamentario.

Valero criticó que mientras el gobierno hace propaganda de un plan para tratar de tapar la gravedad de la migración producida por el gobierno, se acentúa cada vez más la crisis de los venezolanos en el exterior quienes sufren violaciones a sus derechos humanos, entre ellos los detenidos en Trinidad y Tobago.

El diputado explicó que son más de 100 venezolanos en esa isla caribeña los que pasarán el fin de año encarcelados, sometidos a pésimas condiciones de reclusión.

Indicó que actualmente hay 36 mujeres y al menos 70 hombres detenidos en la prisión de IDC, mientras que otras 20 mujeres permanecen detenidas en la cárcel de Golden Grove a la espera de cumplir la pena en enero y que el gobierno venezolano tramite el traslado hasta su país. En otras oportunidades la cancillería no ha cumplido con el traslado.

“La indolencia del canciller Jorge Arreaza impide que los venezolanos detenidos por problemas migratorios salgan en libertad, es deber del gobierno de Maduro tramitar el regreso de esas personas”, añadió.

Síguenos por @800noticias