Carlos Sainz y Laia Sanz están listos para la Extreme E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Los españoles Carlos Sainz, doble campeón mundial de rallys y triple ganador del Dakar, y Laia Sanz, hexacampeona del Dakar en la categoría femenina (Acciona|Sainz XE Team), completaron este sábado el segundo y último día de entrenamientos colectivos de la Extreme E, la nueva competición ‘off-road’ eléctrica.

El próximo desafío que asumirán Carlos y Laia, una vez terminado el Rally Dakar de Arabia Saudí, será el de esta nueva competición diseñada para ayudar a la conservación del medio ambiente, en la que ambos pilotos formarán un equipo de cuya dirección técnica se encargará Albert Fàbrega.

La Extreme E presentó el viernes los diez equipos que arrancarán la prueba los próximos 3 y 4 de abril. Este sábado se completó la segunda y última jornada de entrenamientos en los alrededores del circuito de Motorland (Aragón), en un rodaje dedicado a optimización general del equipo y la aclimatación de los pilotos al coche.

La organización de la Extreme E habilitó dos trazados de grava para que los equipos acumulen kilómetros y experiencia en los únicos test oficiales de pretemporada.

Carlos y Laia se turnaron al volante del Odyssey 21, vehículo con el que competirán en cinco parajes del planeta afectados por el cambio climático.

Laia, campeona de trece títulos mundiales de trial, aprovechó esta jornada de entrenamientos para aclimatarse a las cuatros ruedas y coger sensaciones con miras a abril, que será la próxima vez que se subirá al coche para el inicio del campeonato.

Según informa el equipo en un comunicado, los ingenieros centraron sus esfuerzos en la puesta a punto y la gestión de la energía, factores determinantes en esta novedosa competición.

La jornada de este sábado tuvo un invitado especial. Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula 1 y accionista del equipo Acciona|Sainz XE Team, viajó directamente desde Maranello (Italia) -donde el viernes tomó contacto directo con la central de su nueva escudería, Ferrari- hasta Aragón para comprobar de primera mano la evolución del proyecto.

Carlos Sainz hizo una valoración positiva de los entrenamientos, aunque mantiene cierta incertidumbre sobre lo que se van encontrar cuando inicien la prueba, en abril.

«Creo que han sido unos test positivos, porque hemos aprendido cosas. Al mismo tiempo, creo que son poco representativos de lo que nos encontraremos cuando empiece la competición, por lo que es necesario echarle un poco de imaginación», expresó.

Laia por su parte, se mostró satisfecha tras las dos jornadas de este fin de semana, e insistió en la importancia de adaptarse al coche.

«Creo que ha sido muy bueno poder hacer estos entrenamientos. Hemos probado el coche a plena potencia y hemos visto cómo funciona y cómo son nuestros rivales. Para mí, lo importante es hacer kilómetros y hacer horas, entender cada vez un poco mejor cómo es el mundo de las cuatro ruedas», afirmó.

Por último Albert Fàbrega, resaltó el trabajo de los dos pilotos y recalcó la importancia de seguir avanzando en la puesta a punto del coche, tanto en las suspensiones como en el grupo motriz.

Síguenos por @800noticias