Carlos Sainz: Necesito un equipo que me permita ser campeón del mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este miércoles en la previa al Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, que, vaya a la escudería que vaya al terminar el año, quiere que le «aporte la posibilidad de ser campeón del mundo a largo plazo».

Sainz, que dijo no estar «resentido» con la elección del británico Lewis Hamilton (Mercedes) de firmar por Ferrari, puesto que él «habría hecho lo mismo», subrayó que necesita su tiempo para pensar, hablar con equipos y ver qué decisión tomar, dado que «la situación ha cambiado mucho en invierno».

El piloto madrileño acaba contrato este año con Ferrari, donde ha estado los últimos dos años y medio, pero por ahora quiere «tener un último buen año porque -Ferrari- es un equipo increíble» y quiere «darlo todo» para «coleccionar un par de victorias más que el año pasado», aunque cree que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) «va a seguir coleccionando trofeos este año».

Asimismo, Sainz subrayó que esta temporada es la «más larga» de la Formula Uno y comentó que «los inviernos se van acortando, los test parece que también y parece que» estén «compitiendo toda la temporada».

A pesar de mostrarse contento con el rendimiento del coche en el test, pues entendieron el monoplaza y probaron «todo» lo que se habían propuesto, explicó que están «en el límite de carreras» que los pilotos, los mecánicos y en general los equipos pueden afrontar.

«Está en el límite de poder mantener una familia en casa, de mantener en contacto con tu país. No creo que podamos ir más allá de 24. Cuando veo la Liga de Campeones, me encanta porque sucede con cuentagotas y resalta más, pero la Formula Uno está arriesgando en ser demasiado constante y que se pueda perder el apetito de la competición», sostuvo Sainz.

Así, pidió que la Formula Uno sea «un deporte que los aficionados tengan ganas de ver, no como una jornada de Liga cualquiera. Si tenemos que rotar pilotos, sería demasiado lejos», aseveró el piloto madrileño, que fue el único, además de los dos Red Bull, que ganó una carrera la pasada temporada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias