Carlos Sainz: Me quiero ir de McLaren de la mejor manera posible - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Carlos Sainz, piloto de McLaren que correrá en 2021 con Ferrari, afirmó este viernes en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula Uno, que tiene ganas de despedirse de su actual escudería «de la mejor manera posible».

Sainz, que narró cómo se desarrollaron sus negociaciones con Ferrari y cómo se tomaron sus actuales jefes la noticia de que podía cambiar de equipo la próxima temporada, declaró que aún quiere trabajar al cien por cien para McLaren.

«Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que voy a dar lo mejor de mí este año de la misma manera que lo hice el año pasado», declaró.

El piloto español explicó cómo fue su primer contacto con Ferrari durante el invierno y cómo sus jefes, Zak Brwon y Andreas Seidl, colaboraron para que el cambio se desarrollara sin problemas.

«En el momento en que sentí que había un interés de Ferrari en contratarme para el 2021, fui directamente a Zak. Su reacción fue: ‘Bien, te dejaremos hablar con Ferrari, mantente en contacto para ver cómo se desarrolla todo'», dijo.

«La clave de este proceso ha sido la claridad y la apertura de todas las partes involucradas para que se lleve a cabo. Eso me hace sentir increíblemente orgulloso y la forma en que todo ha sido manejado me hace sentir muy feliz y muy agradecido a Zak y su equipo», apuntó.

Una vez que terminaron las negociaciones, Sainz dejó claro que sus jefes se «alegraron por él» y que le felicitaron: «Me dijeron: ‘Te lo mereces y estoy seguro de que lo harás muy bien allí’¡. Ese aumento de confianza es siempre agradable de escuchar a tus jefes».

Cuestionado por el tipo de conductor que se encontrará Ferrari, manifestó que tendrán en su figura a un hombre «extremadamente trabajador» que irá a Italia a pasar el mayor tiempo posible en Maranello de la misma manera que lo pasó en McLaren.

«Trataré de construir algo especial con Ferrari, de la misma manera que traté de construir algo especial en McLaren. Aparte de eso, espero que un conductor muy rápido y un tipo increíblemente motivado que lo dé todo por la Scuderia», indicó.

«El año que viene, cuando forme parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren de nuevo en lo alto de un podio de Fórmula 1. Como fan de la Fórmula 1, como fan de McLaren ahora, me encantaría ver a McLaren de vuelta en la cima», concluyó.

Síguenos por @800noticias