Prosperi: «No es la hora de excluir a ninguna organización política» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las primarias deben ser una oportunidad para que se articulen todas las fuerzas opositores según se desprende de las declaraciones de Carlos Prosperi, secretario de organización nacional de la denominada «Acción Democrática (AD) en resistencia».

El precandidato presidencial aseguró que «para bien de todos los venezolanos esta no es la hora de excluir a ninguna organización política», a propósito de la reciente designación de la Comisión Nacional de Primaria decidida por la Plataforma Unitaria.

«Debemos celebrar de forma democrática que se designara la Comisión Nacional de Primaria, decisión por demás realizada por la Plataforma Unitaria para comenzar a trabajar los mecanismo que sean necesario aplicar para escoger el candidato unitario de oposición en víspera de las próximas elecciones presidenciales del 2004. Aplaudimos esta nueva decisión y apostamos al fortalecimiento de la misma».

Además agregó que «es necesario, para la salud democrática del país, hacer posible una gran coalición política para alcanzar todas las transformaciones que demanda con urgencia el país»

«Nosotros no pretendemos ni queremos ser una traba y mucho menos un elemento de divisiones dentro de la alternativa democrática del cambio que necesita y demanda el país de forma urgente», aseveró Prosperi.

Asimismo el dirigente adeco anunció que su equipo de trabajo político «está empeñado en seguir motivando cada una de los escenarios democráticos que se generen en torno de las urgentes transformaciones política que requiere y demanda el pueblo venezolano».

En tono categórico indicó que desde sus espacios de trabajo político «están decididos a avanzar en el fortalecimiento de la democracia y sobre todo en el surgimiento estable de una alternativa de cambio político y democrático para todos los venezolanos. El país demanda cambios urgentes desde la vía democrática que es la mejor forma de dirimir nuestras diferencias desde un plano electoral y democrático».

Protagonismo

A su juicio, «independientemente de que la Plataforma Unitaria fue quien designó los integrantes de esta nueva comisión o equipo de trabajo para organizar las primarias en la oposición, nosotros desde AD consideramos que se debe generar, en toda la nación, una gran coalición política para hacer posible todas las transformaciones que demanda con urgencia el país, donde además cada una de las organizaciones políticas que no integran la Plataforma Unitaria se puedan incorporar sin mayor inconveniente a este nuevo proceso electoral para el país».

«Bienvenidos sean todas las organizaciones políticas que deseen participar de este nuevo escenario electoral, denominadas como las primarias, que por demás propicie una nueva alternativa democrática y pacífica para todos los venezolanos» resaltó.

Seguidamente el precandidato presidencial señaló que «para bien de todos los venezolanos, esta no es la hora de excluir a ninguna organización política. Estamos en la obligación de apostar a la unidad democrática en la oposición por el bien y el cambio político del país».

«En esta nueva propuesta electoral también deben tener cabida las ONG y las organizaciones civiles sin fines de lucro que tenga previsto proponer algún nombre para el debate político de las primarias con la aplicación del nuevo reglamento», subrayó.

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

 

Síguenos por @800noticias