Carlos Prosperi afirma que hay una sola AD con Ramos Allup como secretario general - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“En el país, AD es una sola. Nuestra agenda de trabajo es construir la comisión electoral interna con el objetivo de hacer posible el reglamento electoral del partido en víspera de una futura elección primaria para escoger nuestro candidato presidencial del 2024”, dijo el dirigente de la tolda blanca Carlos Prosperi en entrevista para el portal Contrapunto.

El dirigente de Acción Democrática (AD) es reconocido como secretario de Organización Nacional del partido de la corriente liderada por Henry Ramos Allup.

Frente a la iniciativa del denominado Grupo de Conciliación de Acción Democrática, se generó un debate entre quienes se asumen adecos. Ante este escenario Prosperi aseveró que: “AD es una sola y el compañero Henry Ramos Allup es nuestro único secretario general nacional”.

“Puedo destacar que tuve la oportunidad de reunirme con el compañero Raúl Sifontes, para escuchar unos planteamientos que proponen al interior del partido. Nosotros manifestamos que casi es imposible sentarse con un grupo que insiste en sostener la tesis de judicialización del partido”, denunció Prosperi en la entrevista publicada este sábado 26 de febrero.

En la propia sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre Acción Democrática “se designa una junta a modelo y semejanza de sus propios intereses. Es más… la propia sentencia afirma que no se pueden expulsar compañeros del partido y ha ocurrido todo lo contrario”.

Prosperi, quien fue electo diputado por AD a la Asamblea Nacional (AN) 2010- 2015, señaló que están empeñados en “el rescate democrático del país, tradición histórica en deterioro”. Citó los 89 años de la fundación de la ciudad del El Tigre, “ciudad petrolera por excelencia, destinada a ser pilar fundamental en el desarrollo de la Venezuela próspera que juntos recuperaremos”.

Quien ha sido jefe de la fracción de AD en la AN, nos recibe de manera distendida para la conversación en su despacho y muestra su apego a la institucionalidad de su organización blandiendo de forma constante los “principios estatutarios que fundaron el primer partido democrático del país”.

Para leer la entrevista completa haga click en Contrapunto.

Síguenos por @800noticias