Carlos Montaner: Si a Guaidó le tocan un pelo a su regreso, es el fin de la dictadura de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El prestigioso escritor y periodista Carlos Montaner afirmó que si el régimen de Nicolás Maduro arresta o atenta contra Juan Guaidó será el fin de esa dictadura. “Si a Guaidó le tocan un pelo a su regreso a Venezuela, es el fin de la dictadura de Maduro”, manifestó Montaner en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Es la señal que espera EEUU para destruir desde el aire el aparato militar chavista. También es la señal para que Brasil y Colombia entren con sus ejércitos de tierra y ocupen al país”.

Las declaraciones del periodista se producen luego de que Maduro amenazara con detener al presidente de la Asamblea Nacional al regreso de su gira por Europa. Este jueves, en el marco de un acto por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, en Caracas, el dictador llamó a la justicia chavista a “tomar la decisión que se tenga que tomar” contra Guaidó.

“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, manifestó el venezolano ante sus seguidores.

Hace exactamente un año, Guaidó, con el aval de la Constitución y de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, se proclamó presidente interino del país luego de que la oposición declara ilegítimo el mandato de Maduro por las fraudulentas elecciones celebradas en 2018 que, además de haber tenido opositores inhabilitados, no contó con observación internacional.

“Hace un año pretendieron imponer un golpe de Estado pero no contaron con la unión cívico-militar, con los hijos de Chávez. ¡Aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre, a hacer Patria!”, señaló el chavista, quien durante los últimos 12 meses perdió gran parte del reconocimiento internacional y cada vez cuenta con menos aliados.

Al referirse a Guaidó y su proclamación, Maduro se mostró desencajado: “¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria”.

El mandatario interino se reunió esta semana con el británico Boris Johnson, la alemana Angela Merkel y participó en el Foro de Davos. Este viernes visitará al francés Emmanuel Macron y el sábado estará en Madrid, donde recibirá la llave de oro de la ciudad.

Con información de infobae.com

Síguenos por @800noticias