Carlos Melo considera que Guaidó debe revisar sus políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Unión Radio

Carlos Melo, dirigente del partido político Avanzada Progresista (AP), pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cambiar la fórmula que planteó cuando asumió el cargo al considerarla “voluntarista” porque es “una expresión de una política implementada a través de la AN con otros factores”.

Recomendó  al jefe del parlamento ampliar su visión política “no puede remitirse solo a 4 organizaciones políticas y a una asesoría internacional externa”, precisó en entrevista a Vanessa Davies en el programa A Tiempo de unión Radio.

Rechazó la estrategia del grupo opositor de Guaidó que denomina la “política de hechos cumplidos” basada en fijar ultimátums. “Esto nos ha llevado al fracaso”.

Insistió en que el único camino para enfrentar la crisis en el país es a través del diálogo. «Yo deseo que el diálogo sea retomado, ese es el camino, cualquier otro camino yo no lo respaldo.»

Considera que el abandono por parte del gobierno es algo usual dentro de este tipo de negociaciones. “Habían algunas diferencias en lo acordado en relación con el (Consejo Nacional Electoral) CNE y el tema del (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ y en punto central de la discusión que son las elecciones presidenciales adelantadas”.

“Las presidenciales no las van a adelantar, si veo el tema de la Asamblea Nacional (AN),  además corresponde para el año que viene pero esto requiere de reformas serias y profundas no solo en los rectores del CNE sino en otros espacios legislativos”, explicó al destacar que es necesario tener un nuevo CNE que transmita “confianza a los electores“, apuntó.

Síguenos por @800noticias