Carlos Luna: No puede haber competencia electoral donde hay ventajismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El internacionalista, politólogo, especialista en derecho y política internacional y director de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Carlos Luna, analizó en el programa A Tiempo las reacciones de la comunidad internacional ante la convocatoria a elecciones presidenciales.

Lo que se está estableciendo es un proceso de presión por parte de la sociedad internacional en función de crear las condiciones para que haya un proceso electoral transparente,porque el voto es el instrumento por excelencia para dirimir las controversias en paz, en libertad y en democracia donde todos los ciudadanos se puedan ver representados pero con la nivelación del terreno de juego”, manifestó Luna.

A juicio del internacionalista no puede  haber competencia electoral donde hay ventajismo, donde una de las partes se siente en minusvalía frente a quien ejerce el poder, porque la competencia no es justa. “Precisamente la declaración preliminar en República Dominicana de los cancilleres para un posible acuerdo iba en la dirección de convocar unas elecciones a mediados de año, con un nuevo CNE, y allí fue donde se trancó la negociación”, resaltó Luna.

Síguenos por @800noticias