Carlos Julio Rojas cumple 200 días detenido
EFE | Foto: Referencial
El activista y periodista Carlos Julio Rojas cumplió 200 días detenido, según denunció este viernes su esposa, Francy Fernández, a través de una nota de prensa, de «manera arbitraria» en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, donde permanece -aseguró- «sin derecho a la defensa (privada)».
Por su parte, el abogado del activista, Eduardo Torres, exigió que se garantice «el debido proceso» y el derecho a la designación de defensa privada, que «acceso a los expedientes» para conocer «las acusaciones», y poder así proceder con la representación judicial del detenido.
El periodista fue detenido el pasado 15 de abril y acusado, según el fiscal general, Tarek William Saab, de los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
El intento de magnicidio que se le imputa se debe, según las autoridades, a que está supuestamente vinculado a un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura, el pasado 25 de marzo, de cara a las elecciones presidenciales, que se celebraron el 28 de julio.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias