PRONÓSTICO | Carlos Faría podría terminar incertidumbre sobre candidatura de UNT para Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un clima de especulaciones se generó en Maracaibo una vez que venció el lapso para la inscripción de candidaturas y Un Nuevo Tiempo (UNT), el principal partido de oposición que decidió participar en los comicios municipales del 10 de diciembre, no concretó un candidato para la capital del estado Zulia.

Dentro de las filas del partido que lidera el ex candidato presidencial Manuel Rosales era larga la terna de pretendientes, sin embargo en el proceso interno de revisión de las opciones, la lista se redujo destacando el perfil del concejal Carlos Faria, el cual se ajusta en mayor medida a las actuales condiciones electorales y podría acabar con la incertidumbre sobre la candidatura de UNT para Maracaibo.

Carlos Faria Faria en el 2013 venció un proceso interno de la organización política y se convirtió en el candidato ganador de la curul de concejal por el circuito 5 de Maracaibo. Fue el edil electo con mayor número de votos de la contienda.

IMG-20171028-WA0013

En 2015 dirigió la campaña de la oposición en las elecciones a la Asamblea Nacional por el circuito 8 del Zulia, donde el abanderado de la MUD venció a Willy Casanova, actual candidato del Psuv para la alcaldía de Maracaibo.

Durante el año 2016 Faria ejerció la presidencia del Concejo Municipal de Maracaibo y actualmente es el Secretario de Asuntos Municipales de UNT-Zulia, tiene a su favor el hecho de representar el surgimiento de liderazgos jóvenes dentro de la política nacional.

Es abogado, doctor en derecho tributario, experto en tributación y asesoría fiscal. Pertenece a una familia de reconocida casta democrática, que ha sufrido la persecución y violencia política por parte del régimen que gobierna en Venezuela. Sus padres están en el exilio desde hace 16 años.

Al joven político se le reconoce en la ciudad por su trabajo social y formación gerencial; su postulación para representar a los electores de Maracaibo ante el candidato oficialista, cuenta con el respaldo de las bases que lo consideran un militante puro de Un Nuevo Tiempo, además goza de la aceptación

de la directiva del partido de la casita,  que con su candidatura estaría apostando por la juventud y nuevos liderazgos como fórmula para impulsar, en el camino electoral; el cambio político que reclama Venezuela.

Trascendió que el fundador del partido UNT, Manuel Rosales, evaluó el escenario de inscribir  a un candidato “provisional” ante el CNE para garantizar la postulación de la tarjeta azul, y posteriormente sustituir al dirigente inscrito por el candidato definitivo.

Síguenos por @800noticias