Caritas pide corredores humanitarios urgentes para que ayuda llegue a Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Caritas Europa, Michael Landau, pidió hoy la apertura «urgente de corredores humanitarios hacia Ucrania, de modo que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población» afectada por la guerra desatada tras la invasión por parte de Rusia.

«Esta crisis necesita acceso y espacios seguros para la ayuda y los trabajadores humanitarios, así como seguridad para los civiles», señaló Landau en una rueda de prensa celebrada hoy por las distintas delegaciones de Caritas para abordar la situación en Ucrania, que vive su sexto dio de conflicto tras la invasión de Rusia.

El presidente pidió la solidaridad europea «ahora» y no cuando los efectos sean mayores: «Estamos asistiendo a una catástrofe humanitaria. Es importante recordar que no se trata de petróleo, gas, asuntos militares o políticos, sino principalmente del sufrimiento de mujeres, niños y hombres».

Landau también se refirió a los refugiados que van a llegar a Europa debido al conflicto y que ya ascienden a 660.000 desplazados, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Tenemos que prepararnos para acoger a las personas que se ven obligadas a buscar refugio en la Unión Europea sin discriminación», dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de Caritas-Spes Ucrania, Vyacheslav Grynevych, anunció que la organización ya ha apoyado a 4.200 personas, que han recibido «alojamiento temporal en los refugios» que se han equipado en 5 ciudades del país.

Mientras que la presidenta de Caritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, explicó sobre la llegada de suministros que «hay un problema con el aprovisionamiento general, por lo que a veces podría ser incluso más fácil traer cosas como mantas y colchones del extranjero» que encontrarlas en el propio país.

«También se necesitan suministros médicos», añadió Stawnychy. EFE

Síguenos por @800noticias