Cáritas de América Latina y El Caribe realizará foro «El drama invisible de los refugiados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

En víspera del Día Mundial de los Refugiados, la Pastoral Social Cáritas de América Latina y el Caribe, invitó a participar en el foro online «El drama invisible de los refugiados», a realizarse el viernes 19 de junio de 2020.

El conversatorio contará con la participación del Presidente de Cáritas América Latina y El Caribe y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje; el Coordinador Regional de Cáritas América Latina y El Caribe, Pbro. Francisco Hernández; el Coordinador Regional en América del Sur de la Sección de Migrantes y Refugiados, Dr. Diego Carámbula; la Directora de Cáritas Panamá, Maribel Jaen; el Subdirector de Cáritas Colombia, Pbro. Enán Humánez y la abogada Thamirys Mendes, perteneciente a Cáritas Brasil.

Todos ellos conversarán sobre sus experiencias en cuanto a la atención de la población refugiada en América Latina y el Caribe, exponiendo la realidad que padecen los desplazados.

Este foro se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook de Cáritas América Latina y el Caribe, el viernes 19 de junio a las 9:00 a.m. hora de Centro América; 10:00 a.m hora de Colombia, Ecuador y Perú; 11:00 a.m. hora de Venezuela y Chile, y 12:00 m hora Brasil.

El Día Mundial de los Refugiados se celebra cada 20 de junio, como una oportunidad para honrar la fuerza, la valentía y la constancia de los desplazados, brindar apoyo las familias que se han visto obligadas a huir de sus lugares de origen debido a diferentes adversidades, y promover la solidaridad entre los seres humanos, sin distinción.

Síguenos por @800noticias