Cáritas: 7 de cada 10 menores de 5 años están desnutridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A partir de los hallazgos de su Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil 2021, Cáritas Venezuela alertó sobre los niveles de desnutrición aguda y de retraso del crecimiento en niños y niñas, con mayor énfasis en menores de 6 meses en Venezuela.

Según su boletín, para noviembre de 2021, el 23% de los niños menores de 6 meses evaluados tenía desnutrición aguda, una prevalencia que prácticamente duplica los niveles de las otras edades.

“Analizando la desnutrición aguda global en el período cuyos efectos pueden ser más graves e irreversibles (primeros 2 años), registramos que casi el 40% de los niños a esta edad tienen desnutrición aguda moderada o severa”, precisó la organización.

Frente a ello, el doctor Huníades Urbina, Secretario General de la Academia Nacional de la Medicina y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, resaltó desde Radio Fe y Alegría Noticias, que no existen cifras oficiales sobre la desnutrición infantil, y solo se manejan las de Cáritas Venezuela.

Resaltó que esta información extraoficial es verdadera ya que es una institución seria de la Iglesia católica y que recibe apoyo de la Unicef y la OPS.

“En este caso se habla que el 14 % de la población infantil tiene desnutrición severa y aguda global y un 20% en riesgo de algún tipo de desnutrición a tomar. Sumando esto, tenemos un 34% de desnutrición en el 2021”, señaló.

Asimismo, manifestó que en este mismo informe de desnutrición infantil se habla que existe un 73% de desnutrición en menores de 5 años durante la pandemia.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias