Caribes se escapa en la División Central y complica a Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Caribes de Anzoátegui derrotó por segunda vez en 24 horas a Bravos de Margarita, esta vez con pizarra de 3-2, en cotejo escenificado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El resultado permite a Caribes mejorar a 18-14 su balance como líder en la División Central, lo cual le deja con distancia de 2.5 juegos de diferencia sobre Tigres de Aragua, lo cual hace presumir que la Tribu irá a postemporada por undécima ocasión consecutiva. Por lo pronto venció en dos ocasiones corridas a los neoespartanos, lo cual no es poca cosa en el actual certamen.

Por su parte, Bravos cayó a 18-16 a un juego del segundo lugar de la División Occidental. El conjunto insular no ha podido ganar desde la llegada de 2021, pues ha perdido los tres encuentros que ha realizado en lo que va de año.

Caribes tiene tres victorias al hilo, que seguramente alargará a cuatro cuando reanude en el Parque Universitario, el juego en el cual apalea 15-1 a Tiburones de La Guaira, cotejo que está en suspenso desde la noche del pasado sábado.

Mike Álvarez, manager de la Caribes, utilizó hasta ocho relevistas para contener a la toletería margariteña en seis imparables, luego que su abridor Andrés Machado no pudo pasar del segundo inning. Del cuarto en adelante, Bravos no pudo disparar imparable alguno.

La victoria correspondió al zurdo José Quijada (2-1), mientras que el revés fue para el también siniestro Manuel Rondón (2-1), como Quijada en labor de relevo. El derecho Lester Oliveros conquistó su sexto salvado.

El batazo del triunfo salió del madero del jardinero central Herlis Rodríguez, un sencillo que impulsó a Willians Astudillo en la parte baja del sexto episodio y que rompió en definitiva un empate 2-2, establecido desde el cierre del cuarto.

Caribes bautizó el plato al pisarlo una vez en el final del primer inning ante el abridor Melvi Acosta. Luego de un out, Niuman Romero sonó doble a la derecha. Rodado de Tomás Telis lo puso en tercera y cañonazo de Willians Astudillo lo fletó con la quiniela.

En el inicio del segundo, Bravos sacó provecho del descontrol del abridor Andrés Machado para irse al frente 2-1.

Eguy Rosario inició la entrada con boleto. De inmediato Luis Castro lo trasladó a la intermedia con sencillo a la derecha. Entonces dos envíos descontrolados de Machado pusieron a Rosario en la goma con el empate y a Luis Castro en la antesala. El abridor pareció reaccionar al dominar con manso elevado a Reinaldo Ilarraza y ponchar a Erick Salcedo, pero de seguidas confirió transferencia a Breyvic Valera y a continuación consintió sencillo de José Alexander Martínez al centro para fletar la diferencia en las piernas de Castro.

Álvarez, piloto de la Tribu pidió la bola a Machado y convocó a Andrés Pérez, quien luego de mudar a Martínez a la intermedia con envío descontrolado, ponchó a Dennis Ortega para evitar males mayores.

En la conclusión del cuarto, luego de dos outs, Caribes encontró el empate 2-2. Gabriel Lino destapó jonrón, largo elevado que desapareció entre los jardines izquierdo y central. Fue el primer cuadrangular del receptor en la temporada.

En la parte baja del sexto capítulo, el zurdo Manuel Rondón sustituyó al derecho Manuel “Manny” Corpas en la lomita de Bravos. Cambio de guardia al cual Caribes le sacaría provecho.

Willians Astudillo inició la entrada con imparable a la derecha. Oswaldo Arcia y Gabriel Lino fallaron con sendos elevados, antes que Andruw Monasterio sacara boleto que trasladó a Willians Astudillo hasta la intermedia. Entonces, en conteo de 3-1, Rondón vino por el medio ante Herlis Rodríguez y éste destapó cañonazo a la derecha para remolcar a Astudillo con la de tomar definitiva ventaja de 3-2 para Caribes. La jugada en el plato fue revisada, pero las repeticiones solo atinaron a ratificar la anotación de “La Tortuga” Astudillo.

Con información de Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias